Atracciones de Argentina: Turismo de Aventura

La Argentina está siendo el escenario preferido para todos los amantes de la aventura, que están dispuestos a recibir una buena dosis de adrenalina pura.

Esta elección no es casual, porque el relieve presenta una alta diversidad, en el amplio sentido de la palabra, para la práctica de estos apasionantes deportes.

Los escenarios son múltiples y variados y todos ellos son ideales para dejar volar la imaginación y abandonarse a lo que la aventura disponga. Imagínate entre las interminables llanuras de las pampas, los caudalosos ríos de la cordillera, las altas cumbres de montañas y volcanes, y hasta en las profundas y azules aguas del Océano Atlántico, todos los escenarios están esperando ser descubiertos por intrépidos y aventureros.

La práctica de este turismo de aventura o alternativo permite conocer, de una manera más activa, lugares insólitos o poco conocidos, en un permanente contacto con la naturaleza.

Canotaje - Remo - Kayak

La navegación de ríos, lagos, lagunas y embalses por medio de canoas y kayak, posee muchos adeptos y puede ser practicado en aguas tranquilas (lagos, lagunas y embalses), o rápidas (ríos), donde es más utilizado el kayak.

Existen innumerables cursos y espejos de agua en la Argentina donde se puede practicar esta actividad. En algunos lugares las canoas o kayak pueden ser alquilados. No obstante podemos decir que la región cordillerana es la más apropiada.

Rafting

El rafting es un deporte de equipo, donde todos los tripulantes de la balsa reman y orientan su peso de manera coordinada para recorrer los rápidos de los ríos y mantenerse a flote. El número estándar de personas que sube a una barca es de seis a ocho tripulantes según su tamaño.

El guía, que debe conocer al detalle cada parte del río, es quien dirige los movimientos de la embarcación.

A los que se inician en el rafting, les recomendamos que se ubiquen en el centro del gomón, donde hay menos movimiento. Los que ya tienen alguna experiencia y prefieren remar pueden ir en la parte delantera, mientras que los más experimentados por lo general van atrás.

En el rafting el grado de dificultad se lo clasifica según los ríos, que varían de 1 a 6 grados, siendo 1 el más fácil y el 6 sólo para expertos, ya que son absolutamente peligrosos y se encuentran en el límite de los criterios de navegabilidad.

Las empresas que brindan esta clase de excursiones otorgan a cada pasajero de todos los accesorios para disfrutar al máximo de la aventura. Remos, casco, chaleco salvavidas, chaqueta seca e incluso traje húmedo de neoprene que aísla del frío, forman parte del kit.

Para poder realizar rafting con tranquilidad lo fundamental e imprescindible es que todos los tripulantes de la balsa sepan nadar.


Atracciones
  Turismo de Aventura
  Buceo
 
Más información en:

 

El tiempo en Argentina

 Buenos Aires
 Bariloche
 Ushuaia
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30