Historia de Argentina

Fue en febrero de 1516 que el navegante español Juan Díaz de Solís desembarcó, siendo el primero, en la región del Río de la Plata. La verdadera colonización no comenzó sino hasta febrero de 1536, con la llegada de un gobernador militar español para el conjunto de la región, Pedro de Mendoza.

El mismo año fue fundada la ciudad de Buenos Aires. Los españoles, ya establecidos en Paraguay y Perú, comenzaron a poblar el territorio situado entre el río Paraná y el río Paraguay. En 1620, la región de La Plata fue incorporada al virreinato del Perú. En 1776, El territorio ocupado por la Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay fue separado del Perú a fin de constituir el virreinato del Río de La Plata, del cual Buenos Aires fue la capital.

En 1810, la población de Buenos Aires derrocó al virrey. A continuación, se consiguieron varias victorias estrepitosas frente a los ejércitos de invasión realistas, particularmente en 1812 y 1813. Las regiones liberadas del virreinato fueron subdivididas en 14 provincias, en 1813. Después de varios años de combates, las tropas españolas fueron vencidas definitivamente por Belgrano y José de San Martín. La independencia de las Provincias Unidas de América del Sur (que serían luego las Provincias Unidas del Río de La Plata) fue proclamada el 9 de julio de 1816.
Atracciones
  Turismo de Aventura
  Buceo
 
Más información en:

 

El tiempo en Argentina

 Buenos Aires
 Bariloche
 Ushuaia
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30