Destinos en Argentina: Ushuaia

La ciudad más austral del mundo, Ushuaia, es la puerta de ingreso a la Antártida, el punto de convergencia de montañas, glaciares, bosques y mar, es la capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Mística y remota. Rica en leyendas e historias de conquistadores, aventureros y perseguidos por la justicia. Se dice también que Tierra del Fuego es el lugar donde comienza el mundo y desde donde aún es posible explorar territorios vírgenes.

En fin, Tierra del Fuego continúa alimentando la imaginación de los viajeros y, sugestivamente, nos invita a descubrir cómo se combinan la suave llanura patagónica con la extremidad de los Andes, los bosques con los ríos, las cumbres con el mar y la realidad con el mito.

Los primeros pobladores de estas tierras llegaron a pie a lo que es hoy Isla Grande, hace ya más de 10,000 años. Fueron cazadores y recolectores nómades provenientes del norte, dispuestos a sobrevivir con los recursos naturales de un espacio que aún se mantenía conectado a la Patagonia Continental. Tiempo después, llegó una segunda oleada de pobladores, los nómades del mar, que llegaron navegando, de isla en isla, desde el archipiélago occidental de la Patagonia.

Durante la travesía, los navegantes españoles observaron fuego y humo sobre las costas septentrionales. Y por este episodio bautizaron la isla como "Tierra del Fuego". Luego siguieron dos siglos de expediciones europeas y los contactos más directos del hombre blanco con los aborígenes.

Entonces, con un ayer signado por navegantes europeos, cazadores de indios y un presidio de triste fama, la ciudad presenta hoy al viajero distintas maneras de conocer su historia. Ushuaia, su capital, no es sólo una pequeña y pintoresca ciudad en el extremo del mundo o una sencilla bahía de singular belleza protegida por los vientos, Ushuaia es la naturaleza y la aventura en su máxima expresión.
Atracciones
  Turismo de Aventura
  Buceo
 
Más información en:

 

El tiempo en Argentina

 Buenos Aires
 Bariloche
 Ushuaia
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30