Destinos en Argentina: Cataratas de Iguazú

Imponentes y majestuosas, dentro de un marco salvaje y agreste de vegetación subtropical, propia del Parque Nacional Iguazú, el viajero se encuentra con un maravilloso e insuperable espectáculo natural que ha sido calificado como Patrimonio Natural de la Humanidad: las Cataratas del Iguazú.

A 17 kilómetros al sureste de Puerto Iguazú, y a 22 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en el Río Paraná, las Cataratas fueron descubiertas por Alvar Núñez Cabeza de Vaca, en el año 1541, quien las bautizó con el nombre de Saltos de Santa María, en homenaje a la Virgen Protectora de su expedición.

Están ubicadas en la región que forman las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina), Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), que ha sido denominada por la RET del MERCOSUR como Polo Turístico Internacional Iguazú.

El Río Iguazú, que nace en el Estado brasileño de Paraná, en las cercanías de su confluencia con el Río Paraná, se encuentra con una proliferación de escollos, islotes y alargadas islas que lo fragmentan en numerosos brazos. Cuando éstos llegan al barranco, cada uno de ellos da lugar a un salto, cuyo conjunto constituye el gran abanico de Cataratas, en plena frontera entre Brasil y Argentina.
Atracciones
  Turismo de Aventura
  Buceo
 
Más información en:

 

El tiempo en Argentina

 Buenos Aires
 Bariloche
 Ushuaia
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30