Destinos en Argentina: Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires es la gran puerta cosmopolita de Sudamérica. Moderna, dinámica, activa e histórica, la gran capital de la nación argentina ha sabido conservar, sin embargo, viejas tradiciones y rincones entrañables. Fascina al viajero por su ambiente, por la disímil personalidad de cada uno de sus barrios, por la cordialidad de su gente y por el amplio abanico de sus ofertas culturales y comerciales.

La Reina del Plata, como también se la conoce, no deja de sorprender al visitante con sus contrastes. En ella conviven el apego al barrio, la melancolía del tango, las interminables charlas de café, con la modernidad de las torres espejadas y los teléfonos celulares. Es también la ciudad más elegante de América del Sur, y la que mejor resume la variada y heterogénea esencia de lo argentino.

Los españoles la fundaron dos veces. En 1536 Pedro de Mendoza la bautizó con el nombre de Santa María del Buen Ayre, el mismo nombre le impuso al fuerte que construyó para su defensa, en honor a la virgen sarda de los navegantes; la segunda fundación la realizó Juan de Garay, en 1580.

Se cree que el lugar donde se fundó por primera vez fue en la Vuelta de Rocha (La Boca), aunque otros afirman que probablemente fue en el Parque Lezama (San Telmo), donde llegaba el río por esa época (hasta la actual Av. Leandro N. Alem) antes de que la zona fuera ganada al agua.

La ciudad nació entonces con la vista perdida entre el puerto y el río, ancho y marrón, pero en el siglo XIX creció soñándose refinada y europea, con anchas avenidas, paseos arbolados, mansiones y edificios públicos diseñados por arquitectos de renombre.

Situada en los bancos del río de La Plata, y rodeada por la espléndida naturaleza argentina, en ella conviven armoniosamente antiguas construcciones como casas coloniales, con modernas edificaciones y museos, teatros y cafés. Y su población ha ido en crecimiento debido a las constantes olas migratorias, en especial europeas, lo que le da un marco cultural muy interesante.
Atracciones
  Turismo de Aventura
  Buceo
 
Más información en:

 

El tiempo en Argentina

 Buenos Aires
 Bariloche
 Ushuaia
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30