Descubre las bellezas naturales de CUBA

Zafaris - Pesca - Trekking - Casas
Rurales...

 
 
Programas


 

 

Descubrir el mundo submarino

El ser humano siempre ha sentido fascinación por el mar y sus criaturas. Se sabe que los fenicios de la ciudad de Tiro (actual Líbano), que extraían de un pequeño crustáceo un tinte rojo muy apreciado en la época, se sumergían en el interior de unas grandes campanas, llenas de aire, para poder respirar durante unos instantes. Desde entonces, han sido muchos los intentos de los humanos de emular a los peces. Hoy ya podemos disfrutar, a modo de casi criatura marina, de gran parte de las maravillas que esconde el inmenso universo líquido: los océanos ocupan tres cuartas partes de nuestro planeta.

La primera impresión cuando uno se embute en un traje de neopreno, se coloca la máscara, la botella, el chaleco... y, sobre todo, los plomos es exclamar: "¡Ay, no puedo moverme!". Pero la impresión se esfuma en cuanto se está sumergido en el agua. La movilidad crece, el mundo cambia y la ingravidez es tan atractiva que se acaba uno olvidando de que lleva unos cuantos kilos de equipo encima.

Hay que tener en cuenta que lugares que no parecen revestir interés en tierra firme, debajo del agua son verdaderos paraísos de fauna y flora.

Mientras se bucea, además, se hace deporte y se disfruta la sensación de descubrir un mundo nuevo, silencioso y maravilloso: pulpos, corales, pequeños seres, grandes pelágicos, plantas, algas, medusas, peces de todo tipo, color y forma...

Consejos para bucear sin peligro
Como en cualquier otra actividad deportiva, en el buceo también hay peligros, que casi siempre derivan de una actitud temeraria de los practicantes. Veamos algunas recomendaciones.

• No bucear nunca solos
• Planificar bien las inmersiones
• Recurrir a la ayuda de un monitor que conozca el área
• Controlar bien todo el equipo antes de cada inmersión.
• Conocer y no sobrepasar nuestros propios límites.

Si bajo el agua y antes de saltar a ella, mantenemos una actitud responsable, es improbable que se produzcan accidentes.

 

En Cuba


El buceo tiene en Cuba uno de los más atractivos escenarios del Caribe. Por su céntrica ubicación, la fauna que reside bajo sus cálidas y transparentes aguas marinas presenta gran diversidad y riqueza características de la región caribeña.

 

En Argentina


Para desarrollar esta actividad no se requiere poseer un gran estado físico, ni un estilo de natación definido, sólo basta con aprender bien los aspectos técnicos del buceo para realizar una inmersión tranquila y confortable.

 

En Belice


La Catedral mundial del buceo: Algunos de los mejores lugares para la práctica del buceo en América Latina se encuentran en las costas caribeñas de Centroamérica.

       
 

En Honduras


Honduras es uno de los mejores lugares de mundo para aprender. Si aun no tiene certificación y le queda poco tiempo de viaje, puede obtener certificación en casa. Puede hacerlo por una fracción del precio en las aguas turquesas del Caribe, rodeado de peces multicolores.

 

En Colombia


Las aguas transparentes de la isla de San Andrés son ideales para quienes desean tener un primer contacto con el buceo. Allí pueden hacerse inmersiones a diferentes profundidades.  Allí pueden hacerse inmersiones a diferentes profundidades.

 

En Panamá


En el Caribe de Panamá los especialistas se asombran con las extraordinarias bellezas submarinas de los Cayos Zapatillas Norte y Sur en la provincia de Bocas del Toro dentro del Parque Nacional Marino Isla Bastimentos.

   
 
   

En Venezuela


La práctica del buceo en el Archipiélago Los Roques puede convertirse en una de las experiencias mas fascinantes e inolvidables que cualquier buzo pueda realizar.

       

 

 

 

Entra y descubre CENTROAMÉRICA

HONDURAS...
Todo está aquí


PANAMÁ...
Mucho más que un canal

COLOMBIA...
El riesgo es que te quieras quedar